21 dic 2011

Comienza el proceso para devolver a sus dueños los documentos de Salamanca.

La Generalitat ha iniciado el procedimiento formal de restitución a las personas y entidades que acrediten ser sus propietarios legítimos de los fondos documentales de titularidad privada ya devueltos por el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca.

El Archivo Nacional de Catalunya, depositario de toda la documentación devuelta hasta ahora, ha finalizado la identificación de los fondos y documentos, que hará públicos a través de un edicto en el Diario Oficial de la Generalitat y otros medios de comunicación de Catalunya y el exterior.
El retorno de los fondos documentales privados a sus propietarios es posible dado que, desde 2005, el Departamento de Cultura, mediante el Archivo Nacional de Catalunya, ha efectuado la identificación, descripción y digitalización de los documentos incautados en Catalunya.
Los trabajos de selección y descripción de las unidades documentales han permitido identificar, hasta hoy, 85 fondos documentales de particulares, partidos políticos, sindicatos y asociaciones diversas.

No hay comentarios: