29 abr 2010

Justicia retira 600 cajas del archivo de los Juzgados de Gandia.
«El archivo de los Juzgados de Gandia está saturado, pero la Conselleria de Justicia actúa dentro de sus competencias». El Director General de Justicia y Menor, Antonio Gastaldi, asegura que su departamento ha retirado alrededor de 600 cajas con documentos que estaban en el archivo de las dependencias judiciales de Gandia.
Este material ha ido trasladándose al archivo de Ribarroja, donde la Junta de Expurgo determina cuáles son los papeles que se han de conservar.
Gastaldi realizó estas declaraciones después de que el sindicato CSI-F denunciara que el sótano de los Juzgados de la capital de la Safor, a través del cual se accede a los archivos, se ha convertido en un «foco de suciedad» con cajas llenas de folios, muebles rotos y material de oficina inservible.
La fuerza sindical señaló, además, que han llegado a aparecer ratas pequeñas en el habitáculo. El Director General de Justicia puntualizó que en el archivo hay numerosas piezas de convicción que no se pueden eliminar sin una orden judicial.
Más información

No hay comentarios: