29 abr 2010

Adaptan más de 3.000 documentos para la nueva Oficina Judicial.
Un total de 50 secretarios judiciales de Andalucía, con la colaboración de magistrados y técnicos de la Consejería de Gobernación y Justicia, están trabajando para adaptar unos 3.000 documentos procesales necesarios para la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial.
La labor se viene realizando a partir de un convenio de colaboración suscrito con el Ministerio de Justicia en julio de 2009 por el cual el Estado cedía a Andalucía todos los elementos necesarios para llevar a cabo la modificación de los procesos judiciales, tanto los modelos de documentos como los esquemas de tramitación.
Se han revisado y adaptado los documentos para introducirlos en el sistema informático de la Administración de Justicia, el sistema de gestión procesal Adriano.
En un futuro se pretende que la tramitación sea totalmente telemática, aspecto en el que ya se está comenzando a trabajar con la implantación de la firma electrónica entre los secretarios judiciales y el personal de la Administración de Justicia.
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