27 abr 2009

IX Jornadas de Investigación en Archivos.
Se ha inaugurado esta tarde en Guadalajara la novena edición de las Jornadas de Castilla-La Mancha sobre Investigación en Archivos. Convertidas ya en “un referente nacional e internacional”, estas jornadas “ofrecen la posibilidad de presentar debates sobre temas monográficos”, que en esta ocasión están dedicadas al trabajo y la memoria obrera.
De carácter bianual, las jornadas que hoy se han inaugurado se prolongarán hasta el próximo 30 de abril. En ellas participarán expertos de universidades españolas, así como representantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración y de diversas fundaciones y organismos que cuentan con archivos que albergan material relativo al mundo del trabajo.
Posteriormente se ha inaugurado la exposición ‘120 años del Primero de Mayo’, en la que se hace un repaso a la historia del 1 de mayo como fiesta de reivindicación de los trabajadores de todo el mundo. La exposición podrá visitarse gratuitamente en el Palacio del Infantado de Guadalajara del 28 de abril al 14 de junio.

No hay comentarios: