29 abr 2009

Google se lanza a por la información oficial.
Google construye gráficos con datos oficiales a través de sus búsquedas. El presidente Barack Obama prometió un buscador para hacer disponible la información oficial a los ciudadanos, pero la empresa se adelanta con una herramienta que permite consultar la información pública de manera unificada y creando gráficos para hacerla más inteligible.
Las nuevas capacidades de Google ayudan a los usuarios a visualizar datos de empleo, conocer el nivel de emisiones de carbono de una región o seguir el avance de un incendio, entre otros.
“Los datos que incluimos en el primer lanzamiento representan sólo una pequeña fracción de todos los datos públicos de interés y disponibles en la web”, señala Ola Rosling, manager de producto de Google en un post del blog corporativo. Por ahora, estos datos proceden únicamente del Departamento de Estadísticas Laborales y a la división de población del Departamento Censal de Estados Unidos.
Rosling apunta que para obtener este tipo de información estadística, los usuarios deben buscar por términos como “ratio de desempleo” o “emisiones de carbono” y luego el nombre del estado o condado. Esta búsqueda dará lugar a las estimaciones más recientes en una tabla interactiva donde los usuarios pueden añadir o eliminar datos según diferentes áreas geográficas.

No hay comentarios: