21 ene 2008

Portal Europeo de Archivos.
España coordinará el proyecto de creación de un Portal Europeo de Archivos en Internet que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea que aportará tres millones de euros a través de la iniciativa comunitaria 'eContentplus'. En el proyecto participan Finlandia, Francia, Alemania, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Letonia, Grecia y Eslovenia. El objetivo general del proyecto de creación del Portal Europeo de Archivos es unificar el contenido de los archivos existentes en Europa y hacer que esté disponible a través de Internet.
Más información

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Otra vez tres años? Pero... estos señores de la SGAE todo lo hacen en tres años, sea reformar un edificio para transformarlo en AHP, sea desarrollar un nuevo portal europeo de archivos; ni DOS ni CUATRO, TRES -como los cuchillos de cocina con TRES remaches en el mango xDDD

La misma señora que presentó hoy la noticia en Arxiforum, también anunció el 8 de mayo de 2007 que para diciembre estaba previsto añadir al Pares DIEZ millones de imágenes, asociadas a UN millón de registros... y todavía estamos esperando ¿no?

Cuando pase la campaña electoral, veremos lo que hay, si son capaces de desarrollar el portal en tres años, y sobre todo, si son capaces de poner de acuerdo a los responsables de los distintos sistemas archivísticos.

Dejando a un lado la desconfianza que me inspiran estas noticias de precampaña, si no hay algún gato encerrado y nos están vendiendo una de las habituales amotos, el anuncio no me puede parecer más positivo.