10 dic 2007

Molina espera que dentro de 3 o 5 años estará digitalizado todo el material de los Archivos.
El Ministro de Cultura, que ha presidido en Santiago de Compostela la Segunda Conferencia Sectorial de Cultura de este año, confía en que dentro de 3 a 5 años se logre digitalizar todo el material cultural en archivos y bibliotecas españolas. Para ello colaborarán Estado y autonomías, fundaciones y empresas privadas.
Yo he tenido que releer esta noticia... una y otra vez... pero es de la agencia Efe, así que será esto lo que ha dicho el Ministro...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que sí... De hecho, cuando a principios de mayo se anunció la aparición del pares, también se dijo que para finales de 2007 estaba previsto un considerable aumento de registros descritos en cada fondo, de tal forma que por estas fechas se habrían sumado ocho millones de imágenes (¡8.000.000 de imágenes!) asociadas a un millón de registros (¡1.000.000 de registros!), que seguramente incluirán en breves días porque yo hasta ahora no veo que hayan añadido de mayo a ahora esas cantidades.

A saber lo que le contaron a Molina, a saber lo que entendió el periodista, o a saber las amotos que se quieren vender.

Anónimo dijo...

Supongo que un titular más correcto o al menos deseable, bajo mi punto de vista, sería que dentro de 3 o 5 años estará digitalizado todo el material identificado, organizado y descrito de los Archivos históricos de titularidad estatal gestionados por el Ministerio de Cultura.