14 may 2007

Web 2.0 y archivos?
A menudo me preguntaba cuánta gente visitaba el blog. La verdad es que parecía que no eran demasiados, a juzgar por la ausencia de comentarios. Pero he descubierto que el verdadero problema es que la mayoría de los visitantes son "mirones" y lo entiendo bien porque yo también son "voyeur" de otros blogs y cuesta colaborar con comentarios. En este aspecto los blogs son aún demasiado rígidos, me parece.
A medida que se cree esa "archiblogosfera", que de momento no llega, estaría bien contar con un sitio donde poder echar un vistazo a todos los blogs sobre archivos con un área para comentar lo que se quiera. De momento ciencia ficción... pero todo llegará. Sí, ya sé que existe archivesblog pero no deja de ser una sucesión de post y resulta un poco monótono el consultarlo. Yo pienso en algo más con más conexión...
De momento, y para que otros colegas no se desanimen, he descubierto un buen sistema para saber exactamente cuánta gente nos visita y desde dónde lo hacen: ubicación geográfica y procedencia en la web. Se llama google analytics y da bastantes alegrías, la verdad. Durante mayo este blog ha recibido 1300 visitas, de diferentes lugares del mundo. No está mal, creo yo. Hay un dato muy interesante y es que la mayoría de las visitas proceden de buscadores, sólo un 20% son usuarios recurrentes. Los buscadores están potenciando la web 2.0 y los resultados de blogs frente a los medios "oficiales".
Entre los profesionales los blogs son todavía un "género menor", habrá que esperar para ver qué futuro tienen en relación con los archivos.
En cualquier caso es bonito saber que hay vida al otro lado...

1 comentario:

Julián Moyano dijo...

poco a poco y muy despacio va naciendo la archivosfera. muy interesantes tus post, y además de ser breves son buenos