10 may 2007

PARES.
La ministra de Cultura presenta el Portal de ARchivos ESpañoles (PARES). Ofrece imágenes digitalizadas de los documentos y el acceso a bases de fichas descriptivas. Para proporcionar un mayor número de documentos e imágenes, el Ministerio de Cultura ha puesto en marcha un Plan de Descripción Intensiva de los Archivos Estatales, que tiene previsto llegar a los 2.700.000 registros a finales de 2007, a los que se unirán 19 millones de imágenes procedentes de distintos proyectos de digitalización en curso.
Además de los documentos y de las imágenes digitalizadas, el Portal ofrece, en sus comienzos, tres proyectos gran interés: Deportados Españoles a Campos de Concentración nazis (8.705 registros); Carteles de la Guerra Civil Española ( 2.293 carteles) y Respuestas Generales del Catastro de Ensenada (13.118 registros).

Aunque todavía no lo he utilizado demasiado mis primeras impresiones han sido muy buenas. Las búsquedas son ágiles, las imágenes se cargan rápidamente, las pantallas son sencillas y están claras las opciones.

No hay comentarios: