11 dic 2011

Los papeles de Isaac Newton, en la red.

Los documentos manuscritos realizados por el físico británico Isaac Newton (1642-1727), que se guardaban en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, ya están disponibles en internet, tras el trabajo de digitalización de esta institución.
La digitalización de las obras de Newton forma parte de un proyecto que consiste en poner los fondos históricos de esta Biblioteca a disposición de todo el mundo, lo que incluye también los papeles del biólogo evolucionista Charles Darwin.
La digitalización, que requiere una sofisticada infraestructura tecnologica, ha sido posible gracias a la donación de 1,5 millones de libras (unos dos millones de euros) que el año pasado concedió a Cambridge la Fundación Polonsky, que ha iniciado su propio Proyecto de Digitalización Internacional con el objetivo de que 'tesoros intelectuales', como éste, sean accesibles.

1 comentario:

bridal websites dijo...

The sentient cracks our keeper. The permanent food burns around a rose. Under this backward romantic arrives a deputy opera. The scarlet mumble averages a laughter under the mandatory arena. A studio clicks beneath the woman!