27 dic 2011

Recuerdos de Navidad.

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, ubicado en el Complejo el Águila, alberga hasta el 31 de enero fotografías y documentos que reflejan diferentes instantes y vivencias de la Navidad en la región, desde el siglo XVII hasta nuestros días.
Un centenar de fotografías navideñas pertenecientes al Fondo Fotográfico Martín Santos Yubero, y 18 documentos escritos relativos a esta época del año, conforman la exposición, Recuerdos de Navidad.
Hay escenas costumbristas en las que los niños, principales protagonistas de la Navidad, compran figuritas para sus belenes o tocan la pandereta por las calles.  Los Reyes Magos y los escaparates de juguetes y regalos también tienen su espacio en esta muestra, junto a las imágenes de venta de lotería.
La exposición también acerca a la ambientación navideña en diferentes lugares de Madrid como la plaza Mayor, la de Santa Ana, la calle Fuencarral, la Gran Vía o el paseo de la Castellana.
La muestra fotográfica está acompañada de 18 documentos que van desde 1678 a 1991 y pertenecen a los fondos Comunidad de Madrid, Diputación Provincial de Madrid, Archivos Históricos Municipales y a la colección facticia Familias Nobles.

No hay comentarios: