9 dic 2011

La historia en tweets, una nueva forma de entender del pasado.

"Estamos en 1939". Bueno, exactamente estamos 72 años más tarde pero, para el proyecto en Twitter del británico Alwyn Collinson, el mundo está reviviendo la Segunda Guerra Mundial en "tiempo real" una vez más.
El primer tweet de @RealTimeWWII decía: "Tropas de las SS vestidas como polacos están atacando un transmisor de radio en Gleiwitz, para proporcionar un pretexto a Alemania para atacar Polonia".
La idea no es sólo relatar los grandes hechos históricos, sino también otras batallas más olvidadas y, sobre todo, las pequeñas historias humanas que "no caben en los libros de historia".
En la red existen numerosas "aventuras" históricas vividas a través de tweets, desde la fatal expedición de Robert Falcon Scott al Polo Sur a principios del Siglo XX (@CaptainRFScott) hasta la Guerra de la Secesión estadounidense que realiza como proyecto el diario "The Washington Post" (@CivilWarwp).

1 comentario:

blackpeoplemeet dijo...

I'm excited to share even more activities and ideas with you! The first edition (happy dance!) comes out Sunday morning, December 11th! Here's a sneak peek of what's inside