3 jun 2010

Se extiende el uso de la firma digital.
Si alguna vez has comprado algo en El Corte Inglés o alguna tienda de su grupo lo habrás probado. Un aparatito en el que se firma con un lápiz electrónico. Su uso está también muy extendido en las entidades financieras y en especial en las Cajas de Ahorro.
Ahora la firma digital da el salto a un nuevo nicho de mercado: el cierre de contratos. Randstad incluirá estas soluciones en su red de oficinas ya que, asegura, "la firma digitalizada ofrece una mayor seguridad en el proceso de contratación de un trabajador".
Más información

¿Cómo funcionan las tabletas digitalizadoras? Mientras se escribe en la pantalla, el sensor captura la información biométrica de la firma, como la velocidad y la impresión de los signos. El perfil individual de presión, ritmo y velocidad de escritura ayuda a retener el carácter individual de la firma. Las firmas capturadas pueden considerarse como únicas para la persona firmante, su falsificación es casi imposible.
Entre las tecnología biométricas es la menos problemática, ya que estamos muy habituados al uso de nuestra firma como método de reconocimiento. También es la más barata, porque sólo se necesita una tableta de escritura conectada a la PC.

No hay comentarios: