11 jun 2010

Madrid digitaliza 12.000 documentos cartográficos y 55.400 fotos aéreas.
El Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid ha digitalizado más de 12.000 documentos cartográficos y 55.400 fotografías aéreas que muestran el proceso de transformación urbana de la ciudad a través de los siglos.
Según ha informado el Consistorio, se trata de un proceso de gran complejidad, ya que los documentos están en distintos soportes en función de la época de origen (desde el entelado hasta el papel, pasando por poliéster, aluminio, microfilm o DVD) y con diferentes escalas de medición.
Para facilitar su utilización, además de escanear y digitalizar los documentos, se procede en cada uno de ellos a incorporar unas coordenadas geográficas, lo que técnicamente se denomina georreferenciación.
Según el Consistorio, una vez finalizado el proceso de digitalización, georreferenciación, limpieza y restauración de documentos cartográficos y fotografías aéreas, se iniciará una segunda fase para facilitar el acceso a esta base documental a través de Internet.
Urbanismo y Vivienda custodia un fondo documental que representa el 95% de toda la información cartográfica que existe sobre Madrid.
Más información

No hay comentarios: