9 jun 2010

Google toma 'Cafeína' para que sus resultados sean más rápidos.
Google ha incrementado la velocidad en la que aparecen nuevos contenidos en la búsqueda con un sistema de indexación web llamado “Caffeine".
Internamente hasta ahora el índice -o la copia- de Google se podía considerar una estructura de almacenamiento en la cual las páginas web se apilaban unas sobre otras. Su contenido se actualizaba constantemente, pero por lotes y siguiendo un orden.
El nuevo modelo sin embargo es todo lo contrario y las copias ya no se almacenan apiladas, sino "esparcidas", de modo que unas no quedan "debajo" de otras. Esto significa que cada vez que una araña encuentra una página nueva o una página que ha cambiado la puede enviar y el nuevo contenido entra directamente a Caffeine, sin "esperar el turno".
La facilidad de publicar en internet, la aparición de los foros, los blogs, la posibilidad de subir vídeos, imágenes, noticias y todo en tiempo real, ha provocado que el índice que Google almacena para buscar en Internet tenga que renovarse más rápidamente. "Además, las expectativas de los usuarios para los resultados de las búsquedas son cada vez mayores", aseguran.

No hay comentarios: