16 jun 2010

Google digitalizará los fondos de la Biblioteca Nacional de Austria.
La Biblioteca Nacional de Austria (BNA), una de las cinco mayores colecciones del mundo de libros y documentos de los siglos XVI al XIX, ha firmado un acuerdo de 30 millones de euros con el buscador informático Google para digitalizar los 400.000 volúmenes de ese periodo (120 millones de páginas).
Esta institución, localizada en el palacio de Hofburg, en Viena, sigue la estela de bibliotecas de renombre como las de las universidades de Roma, Florencia, Harvard, Stanford y Oxford (también la Complutense de Madrid y el Instituto de Estudios Catalanes) y permite así a Google ampliar su catálogo de 12 millones de libros digitalizados.
Los volúmenes escaneados, todos libres de derechos, estarán disponibles para los internautas tanto en la página de Google Libros como en la de la biblioteca digital Europeana (www.europeana.eu) y en la de la propia BNA (www.onb.ac.at).
"Dado que los originales no pueden ser consultados en ningún caso, el proceso de digitalización contribuirá también a la preservación de esta valiosa colección de libros".
Más información

No hay comentarios: