27 jun 2010

Certificados bajo webcam.
Los centros de reconocimiento médico tendrán que remitir, a partir de noviembre, el resultado del examen médico a la DGT, que será la que declare apto al conductor.
El papel da paso a lo digital. "Ahora todo se hace con el ordenador", dice Antonio Ruiz, director médico del centro GMP de Sevilla, quien reconoce que el proceso es ahora bastante más rápido, ya que al momento, si todo es correcto, el conductor que acuda a renovar el permiso se puede llevar la autorización temporal para conducir y en menos de un mes recibe el original.
Si el conductor pasa todas las pruebas satisfactoriamente está obligado -otra novedad- a firmar un certificado en el que declara que no ha ocultado la existencia de alguna enfermedad en el reconocimiento psicofísico al que ha sido sometido. Esto antes no existía. Si el usuario padece alguna enfermedad la DGT te hace preguntas más específicas y obliga, además, a introducir el tratamiento que el conductor toma. De este modo, la Administración comprueba que los reconocimientos son el resultado de una exploración completa del estado de salud del conductor, que se plasma en esos historiales. Tras esta comprobación, una webcam capta la imagen. Esto es lo que menos gusta a los conductores. Algunos, incluso, tienen que repetir porque la imagen no les gusta. "Manejar la webcam es lo que más trabajo nos cuesta. Al menos ahora", revela Ruiz.
Más información

No hay comentarios: