10 mar 2010

Galicia: Protección de Datos sanciona a Educación por revelar informes de una menor con discapacidad.
La Agencia Española de Protección de Datos acaba de sancionar a la Delegación de Pontevedra de la Consellería de Educación por revelar datos de salud y un informe de escolarización de una menor con discapacidad.
La información se hizo pública en el año 2008, cuando los padres recurrieron la orden de Educación de escolarizar a la menos en un centro de educación especial, cuando ella había estudiado toda su vida en el colegio público.
El letrado Cipriano Castreje explica que no le consta “otro precedente anterior”, al menos en Galicia, en que Protección de Datos sancione a una administración con una falta “muy grave” por lo que considera que la Consellería de Educación deberá “abrir un expediente disciplinario a los responsables de filtrar esta información a los medios”. “La familia espera ahora –dijo– una sanción para estas personas” incluso sin descartar que “sean apartados de su puesto de trabajo o inhabilitados para ostentar un cargo de libre designación” los funcionarios o empleados de la Xunta causantes de este fallo.
Más información

No hay comentarios: