6 mar 2010

Al descubierto en facebook una operación secreta del ejército de Israel.
Un soldado tuvo la ocurrencia de publicar en la red social Facebook que su comando se preparaba para comenzar una redada y arrestar a presuntos guerrilleros de la resistencia palestina en la localidad de Qatana.
Éste no es el primer caso de un militar que complica su situación en el ejército israelí por publicar información castrense confidencial en Facebook.
En abril de 2008, un soldado israelí fue condenado, por primera vez, a un año de cárcel por haber colocado en su página personal fotografías de su base militar.

Los oficiales israelíes llevan meses avisando ante la amenaza que puede suponer la exposición de “información reservada” en redes como Facebook y Twitter. Saben que es materialmente imposible vigilar cada entrada y actualización en Internet de los miles de chicos y chicas durante su servicio militar. La política adoptada es concienciarles sobre los peligros que conlleva compartir con el mundo virtual informaciones de la unidad, ya sea su descripción, ubicación o simplemente la actividad diaria.
Más información

No hay comentarios: