1 mar 2009

Los checos podrán recibir la correspondencia oficial en formato electrónico.
El Ministerio del Interior ha anunciado un nuevo sistema para el envío de correspondencia por parte de la Administración. Gracias a los llamados buzones de datos, ciudadanos y empresas recibirán los comunicados oficiales en formato electrónico y de forma gratuita.
Se trata de una plataforma en Internet de funcionamiento parecido al e-banking. El usuario entrará en el sistema con un código y accederá a los comunicados que le hayan llegado de parte de la Administración. Cada vez que llegue uno nuevo recibirá un aviso en su correo electrónico.
Se trata de un concepto revolucionario, ya que equipara en importancia los documentos electrónicos y los de formato papel. Para el ministro checo del Interior, Ivan Langer, el mayor problema para su aplicación, más que los inconvenientes técnicos, es la mentalidad de los funcionarios.
El buzón de datos es gratuito para ciudadanos y empresas, y su uso será voluntario. Sólo tendrán la obligación de utilizarlo las oficinas públicas en la correspondencia que mantengan unas con otras.
Más información

No hay comentarios: