7 mar 2009

El repositorio documental de la Universidad de Salamanca permite la consulta de más de 125.000 documentos.
El repositorio Institucional 'Gredos', http://gredos.usal.es/, permitirá a través de internet el acceso "libre" a más de 51.000 registros y 125.000 documentos de los ámbitos histórico, científico, docente e institucional.
'Gredos' representa la estrategia de la Universidad de Salamanca para organizar la documentación digital que genera o custodia. Está concebido como una herramienta de procesamiento, almacenamiento y recuperación de colecciones en formato digital producidas o alojadas en la Universidad. La totalidad del contenido de este repositorio está disponible en acceso abierto, por lo que su consulta se puede realizar de forma íntegra y gratuita, gracias a una licencia 'Creative Commons'.
La herramienta digital está estructurada en cuatro secciones: biblioteca digital, repositorio científico, repositorio docente y archivo institucional. En el archivo institucional se pueden encontrar documentos internos de la Universidad de Salamanca, especialmente de tipo administrativo, como normativas, guías académicas, discursos o fotografías. Una parte destacada del archivo se ha dedicado a las colecciones personales de profesores de la Universidad, entre las que destacan fondos históricos, como el de Miguel de Unamuno o Dorado Montero.

No hay comentarios: