9 mar 2009

La CNMV publica una guía para 'salvaguardar' la información confidencial.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado en su página web la "Guía de actuación para la transmisión de información privilegiada a terceros". El documento, que estuvo a consulta pública en diciembre y enero, contiene una serie de medidas y recomendaciones de caracter "no vinculante" que contribuyen a asegurar la confidencialidad de la información privilegiada. recomienda poner en marcha medidas para identificar las comunicaciones y su contenido, el proyecto, la operación o la información privilegiada en su conjunto.
Entre los procedimientos que aconseja la guía aconseja marcar de forma perfectamente visible todos los soportes materiales (documentos, escritos, informes, software, ficheros, etc.) que contengan información privilegiada con 'confidencial' o términos similares y utilizar una leyenda como 'confidencial' en los correos electrónicos, sobres y faxes enviados.
Asimismo, aconseja encriptar los documentos en soporte informático con una contraseña que sólo sea conocida por los miembros del equipo que van a trabajar con la información, establecer áreas de acceso restringido en la red informática para impedir el acceso de personas no autorizadas a los documentos confidenciales y no compartir con nadie las contraseñas de los ordenadores de los miembros del equipo.

No hay comentarios: