25 mar 2009

Document Freedom Day.
El Día de la Libertad de los Documentos (DFD, Document Freedom Day) se celebra alrededor del mundo hoy miércoles 25 de marzo de 2009. Su objetivo es promover los formatos de documento libres y los Estándares Abiertos en general.
Libertad de los Documentos significa crear, intercambiar, y preservar sus documentos electrónicos sin tener que comprar software de un vendedor en particular, dijo Marino Marcich, director general de OpenDocument Format Alliance. "De la misma forma en que han existido muchas empresas proveedoras de papel y lápices a lo largo de la historia, los formatos y los programas que son utilizados para crear documentos deberían ser independientes del proveedor. Esa es la única manera de garantizar el acceso a los datos a largo plazo, incluso si las empresas desaparecen, cambian sus estrategias o suben drásticamente sus precios".
Los Estándares Abiertos son esenciales para la interoperabilidad, es decir, para que diferentes programas de de computadora puedan intercambiar datos más allá de quien los haya desarrollado. Los Estándares Abiertos evitan que los usuarios estén «amarrados» a ciertos formatos de documentos y a ciertas empresas de software. Esto hace que los Estándares Abiertos sean esenciales para los gobiernos, empresas, organizaciones y usuarios individuales. Más información

No hay comentarios: