El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone en marcha, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el Proyecto Aporta destinado a fomentar una "Cultura de Reutilización" de la información del sector público, atendiendo a las necesidades de todos los agentes involucrados: Ciudadanos, empresas y administraciones.
La reutilización consiste en el uso de la información generada por el sector público por parte de empresas del sector privado para la creación de nuevos productos y/o servicios destinados a diferentes públicos.
La normativa actual en materia de Reutilización de la Información del Sector Público está articulada en torno a la Ley 37/2007 sobre Reutilización de la Información del Sector Público que, transpone la Directiva Comunitaria al ordenamiento jurídico nacional, y recoge los principios básicos en materia de Reutilización de los documentos elaborados o custodiados por las Administraciones y Organismos del Sector Público.
La normativa actual en materia de Reutilización de la Información del Sector Público está articulada en torno a la Ley 37/2007 sobre Reutilización de la Información del Sector Público que, transpone la Directiva Comunitaria al ordenamiento jurídico nacional, y recoge los principios básicos en materia de Reutilización de los documentos elaborados o custodiados por las Administraciones y Organismos del Sector Público.
El Proyecto Aporta persigue como objetivos generales:
-Fomentar una cultura de reutilización de la información, concienciando de la importancia y el valor que tiene la reutilización de la información del sector público.
-Facilitar la puesta a disposición por parte de las Administraciones y Organismos Públicos de la información disponible.
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