5 oct 2011

Mexicanos podrán rastrear ancestros.

Programas de televisión que fomentan la exploración del árbol genealógico de las familias inmigrantes de Estados Unidos, tales como Who Do You Think You Are? (¿Quién crees que eres?) trasmitido por la cadena NBC o Faces of America (Rostros de Estados Unidos) han provocado un gran entusiasmo entre la población hispana por buscar a sus antepasados. Pero para muchos latinoamericanos no ha sido tan fácil.Al parecer eso está cambiando para el grupo minoritario estadounidense de mayor crecimiento, al igual que la riqueza de información genealógica, que en el caso de México se puede hallar hasta el censo de 1930, si uno busca vía Internet.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, principal organización dedicada a la colección de archivos genealógicos, este año completó un proyecto de tres años al crear un amplio índice de búsqueda digital que va hasta el mencionado censo. Esa información es accesible a través de la empresa Ancestry.com.
El sitio Ancestry.com, sencillo de utilizar, puso la información al público en septiembre, tanto en inglés como en español, lo que hizo que la búsqueda fueran aún más accesible.
El actor Edward James Olmos promociona el nuevo servicio de Ancestry. Sabía que sus antepasados fueron líderes revolucionarios mexicanos, pero llegó a averiguar que su bisabuela fue una madre soltera que crió a dos hijos ciegos.

No hay comentarios: