27 oct 2011

La creciente cantidad de papel sigue siendo un problema para las empresas europeas.

Con motivo del Día Mundial Sin Papel, que se celebra hoy, 27 de octubre, la compañía de gestión de la información Iron Mountain acaba de publicar un nuevo estudio europeo que demuestra que la gestión del papel sigue siendo un problema para las empresas y que la mayoría de las veces no está en la lista de prioridades de los directivos.
El estudio desvela que un 59% de las empresas españolas consultadas por Iron Mountain  tiene problemas para gestionar su información. También muestra que a más de la mitad de las empresas europeas – un 59% - les preocupa el hecho de que el almacenamiento de documentos en papel requiera demasiado espacio.
Otro dato reseñable que se desprende de la encuesta es que un 58% de las empresas españolas no tiene la gestión documental centralizada en una persona, sino que la responsabilidad recae en diferentes departamentos o individuos dentro de la compañía.
El Día Mundial Sin Papel se creó para instar a las empresas a funcionar en un entorno sin papel, a pesar de que, de momento, una oficina sin papel sea aún algo lejano, ya que la realidad es que las empresas siguen produciendo, copiando y almacenando documentos físicos.

No hay comentarios: