20 nov 2011

Según Nixon, crucial audio de Watergate fue borrado por accidente.

Aunque la administración Obama trató de impedir su divulgación, porque podría implicar a gente que aún esta viva, el testimonio del interrogatorio al que fue sometido el ex Presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, en 1975 por el caso Watergate, finalmente se dio a conocer.
El material publicado, del que se eliminaron detalles relacionados con cuestiones de seguridad nacional y privacidad, incluye también miles de documentos oficiales del gobierno de Nixon, donde se pueden encontrar conversaciones telefónicas y documentos de su secretario de Estado Henry Kissinger.

Se incluye la explicación de la desaparición de los 18 minutos y medio de grabación de una conversación que Nixon sostuvo con su jefe de gabinete, H.R. "Bob" Haldeman. La desaparición de estos audios se consideró crucial para determinar el papel del ex presidente en el encubrimiento del escándalo y que llevó al abrupto fin de su gobierno.
Consultado sobre este hecho, Nixon juró en el interrogatorio que aquella cinta había sido borrada "accidentalmente" por su secretaria Rose Mary Woods durante los trabajos de transcripción de la misma. En su declaración insistió que él fue el primero en "molestarse muchísimo" tras enterarse que esa parte de la conversación había sido borrada. "Prácticamente perdí los estribos", aseguró.

No hay comentarios: