28 nov 2011

«Los archivos, que son los guardianes de la historia, no tienen la suya propia».

Entrevista a José Luis Rodríguez de Diego, exdirector del Archivo de Simancas.
-¿Sigue en su empeño por divulgar la historia de los archivos?
-Divulgar la trascendencia del AGS, la historia detrás de él es un camino a recorrer no solo con este archivo sino con todos. Los archivos, guardianes de la historia, no tienen la suya propia. No nos hemos preocupado de estudiarla. A eso me he dedicado de forma especial. He visto su trascedencia. El AGS es único en el mundo.
-¿Su libro sobre la 'Instrucción para el Gobierno del Archivo de Simancas' -best-seller de la archivística, con dos ediciones- es de obligada lectura para los funcionarios de la casa?
-Es uno de mis primeros trabajos pero es que esa 'Instrucción' es impresionante. Es el primer reglamento de archivos del mundo entero. Ningún país lo tiene. En 30 capítulos se expresa claramente las tareas a hacer por un archivero y en el siglo XXI siguen siendo las mismas. Felipe II trasladó en 1588 esas instrucciones.

1 comentario:

Wemnaster1 dijo...

Browsing the net seeking remedies for my underarm fungi I find a page Treatments Underactive Mushrooms they have answers to my questions, what are the medicines for fungus in underarms?, what is the fungal microflora?, how fungi develop?, why do mushrooms grow?, what is the best treatment for fungus in underarms? Better treatments Axilas mushrooms?, Natural treatment against fungi ?, Causes fungi in Armpits? have much more about health ... Health Advice