9 nov 2011

A la venta por un millón de dólares un mapa de Nueva York del siglo XVIII.

Un histórico y detallado mapa militar manuscrito del estado de Nueva York del siglo XVIII, con un valor estimado en más de un millón de dólares, se venderá el próximo 15 de noviembre en la casa de subastas Christie's.
Se trata de "un mapa manuscrito de los años de la Revolución que es el único propiedad de un coleccionista privado, pues, de los cinco que se hicieron, los otros pertenecen a instituciones públicas". 
El documento lo elaboró en Nueva York en 1780 el cartógrafo militar francés Charles Auguste de Gironcourt (1756-1811) y es un trabajo de doce páginas de gran tamaño que describe "con extraordinario detalle toda la actividad militar de la Guerra de la Independencia" de Estados Unidos.
El mapa está elaborado a mano y trazado con tinta y acuarelas, y en él se ilustran los movimientos de las tropas así como las características del terreno, las ciudades y las infraestructuras como puentes y carreteras de los estados de Nueva York y de Nueva Jersey, así como de Long Island y de la bahía de Chesapeake.

No hay comentarios: