24 nov 2011

El 90% de los datos digitales que hay en el mundo ni se ven ni se analizan.

La cantidad de información que existe en formato digital en la actualidad «es tan grande que más del 90% de los datos no se analizan ni se ven nunca», según ha asegurado el director de Investigación y responsable del Centro de Internet y Multimedia de Telefónica Digital, Pablo Rodríguez.
Rodríguez ha explicado que el papel del usuario ante esta información ha cambiado. «Estamos pasando de un mundo en el que la gente necesitaba buscar información a uno en el que la gente necesita que los servicios les encuentren, que les ayuden a descubrir cosas», ha dicho.
Ha aportado algunas cifras durante su ponencia en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD): en el año 2006, el tráfico de datos de internet ascendió a 161.000 millones de gigabytes, mientras que en 2010 fue de 588.000 millones. Para el 2012, Rodríguez cree que se hablará de «zettabytes», unidad equivalente a un billón de gigabytes. «Un zettabyte es todas las palabras habladas por la humanidad desde que el hombre es hombre».

No hay comentarios: