28 nov 2011

Obama quiere modernizar la gestión de los documentos de su administración.

El presidente Obama ha solicitado, en un memorandum dirigido a los jefes de los organismos y agencias del poder ejecutivo, una modernización de la gestión documental, con un mayor énfasis en los documentos electrónicos.
La Casa Blanca dice que es el paso más importante para mejorar la gestión documental desde la administración Truman, hace 60 años.
Para Obama, el actual sistema se basa en un enfoque obsoleto y se debe avanzar en el proceso digital, para que el público estadounidense pueda tener acceso a una información clara y precisa de las decisiones y acciones del gobierno: "una administración adecuada de documentos es la columna vertebral del gobierno abierto".
El primer paso es una evaluación de los sistemas de gestión, que incluyen correos electrónicos, medios de comunicación social y datos almacenados en servicios en la nube.
Tras los resultados, NARA planea una Directiva que pretende establecer un marco para la administración de documentos electrónicos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Las salas de datos virtuales permiten manejar un gran número de documentos jurídicos y financieros muy delicados. Usted puede almacenar y gestionar documentos altamente confidenciales con seguridad.