25 nov 2011

Resolver con ordenador un puzle pasado por una trituradora de documentos tiene premio.

DARPA, la agencia de investigación del departamento de Defensa norteamericano, ha puesto en marcha un nuevo concurso en el que los más ingeniosos pueden ganar hasta 50.000 dólares.
La prueba a superar consiste en recomponer un gigantesco puzle en el que las piezas son trocitos de papel manuscrito pasados por una máquina trituradora de documentos. 
La destructora de documentos, aunque no es compleja tecnológicamente, consigue una destrucción muy efectiva. Incluso con las largas tiras de algunas máquinas es muy difícil reconocer y recomponer los originales cuando se han entremezclado lo suficiente
Pero parece ser que el Departamento de Defensa se encuentra con muchos de estos documentos en sus incursiones militares y no les vendría mal una ayuda, de ahí que hayan lanzado abiertamente el problema al público.
El reto del DARPA está dividido en cinco puzles de diversos tamaños, descargables desde su web, divididos en varias páginas: van desde unos pocos cientos de piezas a otros con miles de trocitos.

No hay comentarios: