12 ene 2011

TESTRA: ¿qué es y cómo funciona?
El TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico), es un tablón electrónico que permite consultar las notificaciones por sanciones de Tráfico que no hayan podido practicarse en el domicilio del interesado por estar ausente, por haber cambiado de domicilio sin haberlo comunicado, etc.
Desde el 25 de noviembre de 2010 publican sus edictos en el TESTRA la Dirección General de Tráfico, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico, con independencia de la fecha de la infracción o del estado del procedimiento. Los Ayuntamientos, Diputaciones provinciales y órganos similares que tramitan procedimientos sancionadores de Tráfico tienen como fecha límite para incorporarse al TESTRA el 25 de mayo de 2012. De momento el único ayuntamiento que se ha incorporado ha sido el de Madrid, aunque poco a poco, de manera paulatina, se irán sumando los demás municipios.
Antes de consultar si tienes una multa le interesará saber si el municipio por donde usualmente circulas está o no dado de alta en el TESTRA.
Más información

No hay comentarios: