17 ene 2011

Google defenderá en la Audiencia Nacional su derecho a enlazar.
Protección de Datos y Google mantienen un pulso sobre la responsabilidad de todos nuestros datos que circulan por la Red. Ahora la Audiencia Nacional tendrá que decidir hasta qué punto el buscador ha de retirar contenidos de sus índices y cachés a petición del dueño de esos datos. Es decir, deberá decidir qué papel tienen los buscadores en el 'derecho a ser olvidado' de los ciudadanos.
La Audiencia Nacional comenzará a estudiar este miércoles los recursos de Google contra unas 90 resoluciones la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en las que solicta al buscador que aplique en determinados contenidos el llamado "derecho al olvido".
Se trata de peticiones de ciudadanos "muy concretas y muy motivadas" para que los buscadores no 'indexen' determinados contenidos que les afectan.
"Todo esto tiene que ver con el 'derecho al olvido', un concepto que la AEPD desarrolla desde hace tiempo. Muchas quejas de ciudadanos se refieren a ver su nombre en Google vinculado a datos antiguos o resoluciones judiciales al teclear su nombre en Google. Obviamente no tiene la misma difusión la publicación en un boletín oficial que su reflejo en el índice de buscador".
Más información

No hay comentarios: