15 ene 2011

El búnker del Centro de Protección de Datos de Burgos se inaugurará en febrero.
El Centro de Protección de Datos (CPD), el gran cerebro que custodiará todos y cada uno de los datos que la administración posee de cada ciudadano y que guarda todos los archivos que afectan al funcionamiento del Ayuntamiento de la capital, está listo.
Pero para que todo esté perfecto, todavía deberá pasar su último examen: superar las pruebas de estrés. Unos ensayos en los que se someterá al búnker a situaciones extremas como altas temperaturas, falta de suministro eléctrico... Algo que, en principio, servirá para confirmar que todo está en orden.
El espacio bunkerizado con forma de cubo que está suspendido en el aire (sujeto sólo por cuatro puntos) y se accede mediante un moderno sistema de apertura con huella dactilar al que sólo tiene acceso un número muy restringido de personas.
Por si esto fuera poco, en su interior se encuentra una jaula metálica a la que también se accede mediante la misma fórmula y allí es donde se custodia la información en una hilera de ordenadores con capacidad para 40 cuarenta terabytes-
Más información

No hay comentarios: