22 ene 2011

Concluye la digitalización de 27.7 millones de documentos en Ciudad de México.
Con la captura del acta de defunción del principal promotor del Estado laico en México, Benito Juárez, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, concluyó la digitalización de 27.7 millones de documentos que constituyen el acervo histórico del Registro Civil.
Ebrard Casaubon reconoció el trabajo de los capturistas y especialmente del creador del software mexicano que permitió la digitalización de los documentos expedidos entre 1861 y 1929. “De manera que es un gran logro del Registro Civil, estamos muy orgullosos, esto va a servir sobre todo, para que las ciudadanas y los ciudadanos vivamos mejor”, aseguró.
El director del Registro Civil, Hegel Cortés Miranda precisó que los 27 millones de documentos están resguardados tanto en captura histórica como en imagen y cuentan con un respaldo que garantiza la operabilidad y el funcionamiento del sistema.
Con la digitalización se garantiza la autenticidad de los documentos. “En las actas ahora ven la firma electrónica de Hegel y la leyenda de cuál es la dirección electrónica donde cualquier persona puede verificar la validez de ésta".
Más información

No hay comentarios: