7 ene 2011

La industria propone un nuevo sistema de protección para el mercado cultural.
Proteger con sistemas anticopia las obras que cirulan por el mercado cultural y del ocio es un objetivo eterno de la industria. Pero los DRM (gestión de derechos digitales) en CD o DVD no han dado buenos resultados y han sido incluso un incordio para el cliente que, pagando la copia, veía limitado su uso. Ahora, un consorcio industrial, DECE, en el que participan, entre otros, Microsoft, HP, Warner y Netflix propone un sistema distinto para organizar el comercio de estos archivos y evitar el intercambio libre de los mismos.

Se llama Ultraviolet y, en esencia, el sistema consiste en que el cliente adquiere el derecho a disfrutar de, por ejemplo, una película. El archivo se albergará en la nube de Internet y será accesible tanto desde televisores con conexion a la Red como desde distinto tipo de dispositivos. El cliente puede registrar seis personas y hasta 12 aparatos que podrán descargar o disfrutar en línea del citado archivo. Según sus defensores, el sistema no se basa en la plataforma de reproducción sino que los derechos de disfrute los adquiere el cliente.
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