3 ene 2011

Causas de presos que deben revisarse se han perdido en los archivos de las oficinas judiciales de Santa Cruz de Tenerife.
La mala organización y el caos reinante en el archivo de causas judiciales del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife han provocado la desaparición de algunas de las sentencias que deben revisarse de oficio con la entrada en vigor de la reforma del Código Penal.
El sistema de organización del archivo de causas judiciales es descrito por fuentes judiciales como un método arcaico, pues los documentos se amontonan en las estanterías según el juzgado del que procedan señalizados únicamente por datos incompletos que se escriben en un papel o cartulina que rodea las causas.
El método empleado para unir los papeles y que ninguno se pierda es algo tan rudimentario como un elástico y un hilo con un nudo.
Otro de los problemas frecuentes que se han dado en estas dependencias del Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife es que en más de una ocasión en un legajo se han archivado varias causas sin que esté señalizado, lo que puede producir confusiones e, incluso, que algunos documentos no aparezcan hasta varios días después, tras una exhaustiva búsqueda del funcionario.
Más información

No hay comentarios: