7 jun 2010

Un museo dedicado a la administración electrónica.
La entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos (AST) abrirá el primer museo en Aragón dedicado a la administración electrónica. Estará situado en el Parque Tecnológico Walqa.
En cuanto a los objetos que se exhibirán, procedentes de antiguas dependencias ministeriales y equipos obsoletos del Gobierno de Aragón, destacan computadoras, como un ordenador Olivetti de tarjetas perforadas de 1974, un proyector de 16 milímetros, una centralita telefónica o una impresora matricial de 16 agujas de 1984, entre otros.
El área dedicada a los años noventa del pasado siglo describirá la popularizaron de las telecomunicaciones informáticas y la aparición de las primeras páginas web del Gobierno de Aragón, que ofrecían información sobre algunos de sus servicios y departamentos.
La última parte del recorrido de la exposición mostrará la situación actual de la administración pública aragonesa en Internet, con el despliegue telemático logrado en los últimos años, los servicios públicos electrónicos disponibles o la infraestructura necesaria para su funcionamiento.
Más información

No hay comentarios: