8 jun 2010

Las sedes judiciales reciben escáneres para reducir hasta un 90% uso de papel.
La Comunidad y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han acordado comenzar a instalar escáneres en todas las sedes judiciales. Actualmente la Administración de Justicia madrileña utiliza cada año unos 75 millones de folios para copias, por lo que el ahorro podría alcanzar los 1,4 millones de euros.
Se prevé que para finales de este mes la mayor parte de los organismos judiciales de Madrid cuenten con escáneres y a continuación se establecerán unos "servicios de escaneado masivo" que permitirá obtener copias digitales de manera generalizada.
El "caso Gürtel", cuyo sumario de más de 50.000 folios fue digitalizado y colgado en un portal web al que las partes accedieron mediante claves, ha sido "la primera experiencia" de escaneo a gran volumen y ha puesto de manifiesto que este método "tiene que hacerse en unas condiciones que permitan una consulta mejor por parte de los profesionales que tiene que ver esas copias".
La Comunidad de Madrid instalará los escáneres "lo más rápidamente posible" y luego tendrá que llevarse a cabo "un laborioso proceso de escaneo de documentos antes de que se vean los resultados". Más información

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