7 jun 2010

Junta de Andalucía celebra el Día Internacional de los Archivos con 52 actos para resaltar el papel de estas instituciones.
La comunidad andaluza se suma por primera vez a la celebración de esta efeméride, bajo el lema 'Innovamos al servicio de la ciudadanía', con el objetivo de que la sociedad obtenga "una imagen de modernidad" con respecto a estas instituciones, viendo en ella "una aliada" en la garantía de sus derechos y una defensora de la Historia.
La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rafaela Valenzuela marcó los objetivos marcados por el Consejo Internacional de Archivos para destacar en esta celebración. Así, apuntó que los archivos son piezas vitales de la gestión documental y de la información en las organizaciones, "uno de los pilares de la transparencia democrática". Asimismo, señaló que éstos son fundamentales para la "protección de los derechos individuales y colectivos, del derecho a la información, a la verdad, a la justicia y a la memoria, destacando su importante papel en la Ley de Memoria Histórica".
Más información

No hay comentarios: