1 jun 2010

CC OO denuncia que el Concello de Pazos de Borbén espia a los trabajadores.
CC.OO. ha informado de que ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Pontevedra y ante la Agencia Española de Protección de Datos el supuesto uso de programas espía en el Ayuntamiento de Pazos de Borbén (Pontevedra) para controlar a trabajadores.
Según explicó Comisiones Obreras, en diciembre el Ayuntamiento informó a los empleados, a través de una circular interna, de cómo se debe utilizar la red informática de la Administración local que se pone en funcionamiento y que se contrata mediante una empresa informática.
"Lo que no le dicen a los trabajadores es que esta empresa ha instalado programas espía, prohibidos por la normativa, para controlar la actividad de algunos o todos los trabajadores", denunció el sindicato, que también explicó que estos programas informáticos "enviaban o envían todos los correos de los trabajadores, ya fuesen relacionados con el trabajo o particulares, y siempre dentro de la utilización autorizada por la circular interna; a determinados ordenadores de algunos funcionarios del Ayuntamiento" y "probablemente de la empresa".
Más información

No hay comentarios: