11 nov 2009

Preservados los documentos católicos más antiguos de Estados Unidos.
La Diócesis de San Agustín conserva los documentos que detallan las vidas de los soldados españoles, misioneros y comerciantes que se asentaron esta ciudad, localizada en Florida y que es el asentamiento europeo más antiguo de EE.UU.
Pedro Menéndez de Avilés, que acabó con el establecimiento de piratas franceses —allí están sus tumbas— fundó la ciudad de San Agustín de La Florida el 28 de agosto de 1565.
Los documentos han sobrevivido a años de almacenamiento negligente, moho e insectos y hoy cuentan con un edificio de archivo que está dotado de sistemas de seguridad.
Los primeros documentos detallan los nacimientos, confirmaciones, los matrimonios y muertes de los españoles residentes en San Agustín de 1594 a 1763, cuando los británicos se hicieron cargo de Florida.
También documentos del Gobierno colonial español y de exploraciones, ataques de corsarios ingleses y franceses, sobre la esclavitud o informes sobre los idiomas y costumbres indígenas.
Michael Gannon, un profesor emérito de la historia de la Universidad de Florida, llama a los archivos ""a pocketful of miracles".
Más información

No hay comentarios: