22 nov 2009

De la repisa del baño a la subasta en Christie's.
La casa de remates Christie's venderá un raro ejemplar de la primera edición del libro "El origen de las especies" de Charles Darwin, que fue hallado en el baño de huéspedes de una familia en el sur de Inglaterra.
El libro, uno de los 1.250 ejemplares editados en 1859, había estado en la repisa del baño de la casa de una familia en Oxford, dijo Christie's.
Alcanzará un precio de 60.000 libras, mucho más de la pequeña cantidad que pagó la familia propietaria del ejemplar cuando lo compró en una tienda hace 40 años. Esta familia puso el ejemplar en una estantería del cuarto de baño y no fue consciente de la "joya" que tenía hasta que un familiar lo identificó por el lomo después de visitar una exposición sobre el famoso naturalista.
Margaret Ford, directora del departamento de libros y manuscritos de Christie's, destacó en un comunicado que la familia es consciente ahora de "la ganga" que consiguió al comprar este ejemplar y afirmó que, salvo algunos golpes en las esquinas, el libro está bien.
Más información

No hay comentarios: