23 nov 2009

La Generalitat se propone preservar los archivos empresariales históricos.
Los departamentos de Economía y Cultura de la Generalitat han puesto en marcha un proyecto para preservar los fondos documentales de las empresas catalanas y conservar así la memoria del pasado industrial de Cataluña.
Para proteger la documentación empresarial del olvido y el deterioro, el gobierno catalán ofrecerá a las compañías que quieran acogerse al programa dos posibilidades.
Por un lado, les proporcionará el asesoramiento necesario para que puedan crear, ellas mismas, un servicio de archivo histórico con las condiciones técnicas y archivísticas que requiere la buena conservación de un fondo documental.
Por otro lado, las empresas podrán ceder la documentación de forma voluntaria, en forma de donación o depósito, al sistema de archivos de Cataluña, cuya piedra angular es el Arxiu Nacional de Catalunya, ubicado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
Además de la conservación del material documental, el proyecto que impulsa la Generalitat prevé poner en marcha también un programa de investigación sobre los fondos preservados con el objetivo de mejorar el análisis de la historia económica de Cataluña.
Este compromiso se materializará con la creación de un Centro de Documentación Empresarial de Interés Histórico que tutelará la administración catalana.
Más información

No hay comentarios: