25 nov 2009

Versión digital del Archivo Peñaflorida.
El palacio Intsausti de Azkoitia, el lugar en el que residió el conde de Peñaflorida y que vio nacer a la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, fue el escenario elegido para presentar en la tarde de ayer la versión digital del Archivo Peñaflorida; un fondo histórico de indudable valor compuesto por 3.759 fichas. Todas ellas se pondrán a disposición del conjunto de la ciudadanía a través de Internet "en breve; en cuanto esté lista la nueva web de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País".
El Archivo de los Condes de Peñaflorida de Azkoitia posee uno de los fondos más ricos por su contenido documental, y su digitalización, promovida por el Departamento de Cultura a través de un acuerdo que se firmó con la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País en verano de 2007, ha sido un proceso largo y costoso. En este trabajo no sólo se ha llevado a cabo la digitalización, sino que se ha organizado según el inventario publicado en 1987 cotejando las 3. 759 fichas de su inventario.
El archivo de los Condes de Peñaflorida es un magnífico ejemplo de archivo histórico de las viejas familias de mayorazgo guipuzcoanas, representantes del estamento dirigente de la provincia durante cinco siglos.
Más información

No hay comentarios: