15 nov 2009

Proyecto «Archivo Histórico Minero».
El Ayuntamiento de Langreo impulsa el proyecto «Archivo Histórico Minero» que pretende desarrollar una gran fondo documental sobre el sector extractivo con imágenes, testimonios y archivos sonoros en varios idiomas para que puedan ser consultados en la red.
El objetivo es que sean los propios usuarios los que aporten sus documentos y los «suban» a la página web. Un equipo de expertos sería el encargado de recoger, clasificar y catalogar los documentos recibidos de los usuarios.
En la actualidad, ya está en marcha una web que sería el germen de la futura red social sobre la minería. Esta plataforma digital, http://www.archivohistoricominero,org/, muestra a los internautas un total de 400 imágenes aportadas por 70 fotógrafos e investigadores de las comarcas carboneras.
«Los colaboradores de la web pasarían a integrar la que sería la primera red social tejida en internet y vinculada a la minería. Hasta ahora hay páginas que recogen colecciones de fotografías sobre el mundo de la mina, pero, con este proyecto, se daría la oportunidad a los visitantes de colaborar activamente y formar parte de la propia web».
Más información

No hay comentarios: