18 nov 2009

Real Decreto 1671/2009.
Por fin se ha publicado y habrá que ir desgranando poco a poco su contenido. Para empezar todos vamos a comparar la versión definitiva con el borrador (bueno, es que yo tengo sólo 1, todo hay que decirlo...)
Para empezar vamos a jugar a encontrar las diferencias. agudeza visual.
Vamos allá:

Mientras que el borrador decía:
Los documentos que se integran en el expediente electrónico se ajustarán al formato o formatos de larga duración, accesibles mediante herramientas de uso gratuito al alcance de todos los posibles usuarios, en los términos que determine el Esquema Nacional de Interoperabilidad.
La versión definitiva dice:
Los documentos que se integran en el expediente electrónico se ajustarán al formato o formatos de larga duración, accesibles en los términos que determine el Esquema Nacional de Interoperabilidad.

(postdata: si vais a comparar los textos no utilicéis mi método. Es mucho mejor coger la opción "comparar" dentro del menú "Avanzadas" de Acrobat y pinchar el check "diferencias textuales")

2 comentarios:

Fernando Fernandez de Aranguiz dijo...

He probado a compararlos con Adobe Acrobat 9 Pro y me dice que como son PDF/A y no se pueden modificar, no puede compararlos.

archivistica dijo...

Hola, si a alguien le ocurre que quiere hacer la comparación y no encuentra la manera... que me escriba, y en cuanto pueda le envío los textos comparados:
aldazsola@gmail.com
un saludo