25 nov 2009

La familia de Juan Ramón Jiménez, "emocionada" por la digitalización del archivo.
El archivo de Juan Ramón en Puerto Rico, donde el poeta vivió 20 años de exilio y donde murió, es un tesoro sin fondo porque contiene entre 150.000 y 200.000 manuscritos, de los que se han hallado numerosos inéditos y donde queda por encontrar material inédito, también para los investigadores de todo el mundo.
Se ha firmado el convenido para realizar esa digitalización, que comenzará en enero, por parte de la Junta de Andalucía, la diputación de Huelva y la Residencia de Estudiantes.
La sobrina nieta de Juan Ramón Jiménez, Carmen Hernández Pinzón, portavoz de los herederos del poeta, todavía no se termina de creer que "por fin" vaya a ser digitalizado el archivo del Nobel en Puerto Rico. "Estoy muy emocionada porque es uno de los objetivos por el que hemos luchando desde hace 20 años".
Cuando se digitalice el archivo, una copia quedará en la Residencia de Estudiantes y otra irá para Andalucía, pero Hernández Pinzón todavía no sabe exactamente el lugar: "será desde el que mejor acceso tenga para los investigadores", dice.
Más información

No hay comentarios: