27 nov 2009

La Asociación de Archiveros denuncia la falta de personal técnico del Archivo Histórico de la Comunitat Valenciana.
La Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos (AVV) denunció hoy la falta de personal técnico con que la Generalitat mantiene el Archivo Histórico de la Comunitat Valenciana que, "pese al reciente cambio de denominación y ampliación de competencias, cuenta con solo dos técnicos, incluido el director, para afrontar la nueva etapa". Por contra, indicó que "archivos españoles similares como el de Cataluña o Castilla-La Mancha cuentan con veinte y catorce técnicos, respectivamente, además de los directivos".
Para la asociación, esta "precariedad" impide "la normal utilización de los archivos y del patrimonio documental" y, además, incide "negativamente en la gestión administrativa y en los servicios al ciudadano por parte de la Generalitat, en contra de los principios de la propia Ley de Archivos vigente desde 2005".
En opinión de la AVV, "la solución pasa por desarrollar dicha Ley para poner en marcha un Consejo Asesor de Archivos eficaz e implantar las nuevas tecnologías para crear un sistema archivístico integral en todo el ámbito institucional valenciano".
Más información

No hay comentarios: